Partido político se le volteó al Gobierno y le dice "NO" al IVA

¿Se cayó el IVA para la Canasta Familiar? Al parecer Duque tiene más opositores que amigos en el Senado

Por Publimetro Colombia

Luego de que el Centro Democrático le dijera "no" a gravar con IVA el 80% de los productos de la Canasta Familiar, otras colectividades se han ido sumando.

Pues ahora el Partido Conservador, en unanimidad, le dijo al presidente Iván Duque que no apoyará su propuesta de gravar con Iva de 18% a los productos que no están tributando.

Luego de una larga reunión, entre senadores y representantes a la Cámara del Partido Conservador, estos aseguraron que se reunirán con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para encontrar nuevas maneras de financiar los faltantes en el presupuesto.

Entre esas propuestas afloró gravar a los bancos y al sector financiero y cambiar los tributos del petróleo.

“Fue una decisión de la bancada de Cámara y Senado. No apoyaremos el IVA a la canasta familiar, pero ya tenemos algunas propuestas que queremos presentarle al ministro, como gravar al sector financiero, buscar mayores ingresos por el incremento del precio del petróleo y plantear un recorte del gasto público que sea claro y que se refleje en menos burocracia”, dijo el senador conservador David Barguil, presidente de la colectividad.

Con esto y por sumas y restas, muy posiblemente se caiga el IVA para el 80% de los productos de la canasta familiar, con lo que el Gobierno se queda sin amigos en el Congreso que le ayuden a sacar la medida adelante.

Además, el Partido Conservador también ya tiene encontrones con el Centro Democrático por la Reforma a la Justicia, así que la colectividad que hace parte del Gobierno, podría estar volteándose a Iván Duque y dejándolo sin apoyos.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo