Noticias

Petro le da la razón a Shakira por “regaño” al Gobierno Duque por la educación

Trinó este domingo sobre las declaraciones de la barranquillera, quien desaprobó la reducción del presupuesto a la educación.

El senador Gustavo Petro trinó este domingo en su cuenta oficial de Twitter, en la cual se pronunció sobre las contundentes declaraciones de la cantante Shakira y su reproche a la reducción del presupuesto para educación en el Gobierno de Iván Duque.

«Tiene toda la razón .@shakira. La posibilidad de disminuir la desigualdad, de construir las bases de un progreso sostenible y de entrar a una Era de Paz, es a través de la educación de calidad, y abierta para toda la juventud y la niñez», escribió el excandidato presidencial.

Y finalizó señalando que «ignorante el gobierno que no lo entienda».

Recomendados

Frente a los déficits en educación que siguen siendo una realidad en nuestro país, Shakira expresó en rueda de prensa en Barranquilla que: «Hay que invertir más en educación. Eso no puede ser, eso es inaceptable en este país donde los niños y niñas tienen que ser nuestra apuesta, tienen que ser la apuesta del Gobierno y también del sector privado, si realmente queremos un cambio, si queremos un país en paz. No podemos ir para atrás».

Según Shakira, «no podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos. Ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales».

De la problemática en La Guajira expresó que, «es increíble que en Colombia aún hayan rincones como en La Guajira, como en el Chocó, donde hay muchísima gente sin acceso a agua potable, sin acceso a luz eléctrica y sin acceso a la educación de calidad. Son las consecuencias y es el producto de gobiernos ineptos y además tenemos que lidiar con la corrupción, pero podemos cambiar el destino y el curso de las cosas. Insisto a través de la educación para los niños y niñas», lamentó la artista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos