El giro inesperado que dio el linchamiento por presunta cadena falsa de Whatsapp

Un venezolano fue linchado en días pasados en el sur de Bogotá por una presunta cadena falsa de Whatsapp, pero el motivo sería mucho más dramático.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pasado 26 de octubre, un hombre que había sido detenido en Ciudad Bolívar fue linchado por la comunidad. Las primeras hipótesis apuntaban a que este habría sido linchado por una cadena falsa de Whatsapp. Pero las autoridades, en su investigación, encontraron un saldo más tenebroso.

El hombre fue linchado en el barrio Acapulco luego de haber sido detenido por un delito diferente. El joven, de quien se conoció que es de nacionalidad venezolana, fue rodeado por la comunidad y golpeado brutalmente.

Según Noticias Uno, esto no se habría dado por una cadena falsa de Whatsapp, como se había planteado previamente. Todo lo contrario: la causa sería un ataque de xenofobia. El joven muerto había sido detenido con otras dos personas, también venezolanos. Al conocerse su captura, más de 200 personas salieron a golpearlos.

La Policía de Delitos Informáticos confirmó a Noticias Uno que no hubo una denuncia contra estas personas a través de redes sociales. Según esto, el ataque se debería a su nacionalidad.

Los videos que publicó Noticias Uno muestran la agresividad de los vecinos del sector en el linchamiento. También muestran que la Policía local fue incapaz de detener estas agresivas lesiones.

Otro de los detenidos habló para el medio, y aseguró que los tres jóvenes llegaron hace 3 meses del vecino país. En Bogotá se dedicarían a labores de limpieza de vidrios y otros oficios menores.

Lo más visto

#LoMásVisto | #LoViEnCanal1 | La Policía desmintió que el linchamiento de un venezolano ocurrido en Ciudad Bolívar hubiera sido producto de mensajes falsos en las redes sociales. Por el contrario, éste parece ser un crimen de odio.

Posted by Canal1 on Friday, November 2, 2018

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo