¿Correrá Chris Froome en Colombia en 2019?

El múltiple ganador de Grandes Vueltas podría correr en la Colombia Oro y Paz. Esto respondió durante la visita de Chris Froome en Colombia.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En los años 80, los colombianos pudieron ver a estrellas del ciclismo Bernard Hinault y Laurent Fignon en carreteras del país. En febrero, los aficionados pudimos ver a grandes corredores como Julian Alaphillipe en la Colombia Oro y Paz. Y este domingo, se ve a Chris Froome en Colombia como parte de una carrera recreativa.

Pero en competencia, hay una gran posibilidad de que el múltiple campeón del Tour de Francia corra en el país. El lugar para esta carrera sería la Colombia Oro y Paz, que se realizará en territorio antioqueño del 13 al 17 de febrero.

Así lo reconoció Chris Froome este sábado, junto a Rigoberto Urán en la previa de su carrera "El Giro de Rigo". "No lo había pensado antes, pero estoy seguro que hablaré con la Federación y ya veremos”, afirmó el cuatro veces campeón del Tour de Francia.

Froome resaltó el gusto que encontró por el paisaje de la región del oriente antioqueño. Así mismo, destacó la amabilidad de los 'paisas', a quienes conoció en sus recorridos por Medellín y la región. "Estoy muy contento de estar aquí (…) Ustedes son muy cálidos como personas, esto no existe en Europa”, dijo el líder del Sky.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo