Un vergonzoso caso de agresión tiene indignados a los habitantes de Pitalito, en el Huila. Una mujer de 80 años de edad, llamada Inés Chaux, llevaba siendo golpeada por su enfermera durante meses. Solo con la ayuda de una cámara oculta se pudo comprobar la gravedad de estas agresiones.
PUBLICIDAD
Según el diario Extra, las agresiones de la enfermera Carmen González a Chaux llevaban varios meses. La adulta mayor requería de la presencia de un acompañante debido a su avanzada edad. Además, no podía moverse por su cuenta y la aquejaban serios quebrantos de salud.
Para esto, sus familiares contrataron a González. Sin embargo, después de un tiempo los parientes se percataron de que la mujer presentaba moretones en su cuerpo. Por eso, agrega el medio Pitalito Noticias, decidieron instalar una cámara oculta en el techo de la casa.
Las imágenes de esta cámara son aterradoras. En ellas se ve cómo la enfermera no solo golpea a la mujer, sino que la zarandea y la bota contra la pared. En ellas también se ve que la anciana no puede reaccionar, y solo mira con cara de terror.
#HUILA. Supuesta enfermera propina brutal golpiza a una indefensa anciana. Sucedió en Pitalito donde supuestamente ya fue denunciada la agresora; sin embargo, sigue atendiendo a la mujer de la tercera edad. pic.twitter.com/eomNH4NpEd
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 31, 2018
Aparentemente, los vecinos habrían sido quienes llamaron a la familia y, posteriormente, a las autoridades. A pesar de estos llamados, la Comisaría de Familia realizó dos visitas. En ellas, no percibió nada extraño.
“Conociendo una vez este terrible trato, desde la Personería quisimos apropiarnos de la situación con el apoyo de la Comisaría de Familia y autoridades municipales. Hicimos presencia en el lugar de los hechos rescatando de algún modo a la señora Inés, haciendo valer sus derechos”, dijo a Extra la personera de Pitalito, María Eugenia Herrera.