Noticias

Nuevo capítulo de chuzadas que involucra a coroneles, políticos y exmagistrados

El caso tiene que ver con las denuncias que se hicieron en contra de Armando Benedetti, a quien acusaban de chuzar al fiscal y al abogado Jaime Lombana.

Hoy se conoció un nuevo capítulo de las chuzadas que se habrían realizado desde una sede en Nariño.

Inicialmente el caso se conoció a través de la Fiscalía, que pidió investigar al senador del Partido de la U, Armando Benedetti. Él era acusado de chuzar al fiscal Néstor Humberto Matínez y al abogado Jaime Lombana.

En el caso están involucrados los coroneles en retiro Jorge Humberto Salinas y Luis Mesías Quiroga, además del general en retiro Humberto Guatibonsa y otros 12 generales.

Recomendados

Ahora Caracol Radio reveló un nuevo capítulo de las chuzadas que pondría entre dicho todo lo que se conoce hasta ahora.

La emisora «tiene en su poder el contenido de más 100 folios en las que aparecen las conversaciones, supuestamente interceptadas por una red de chuzadores en Nariño a la cabeza de la conocida como la Hacker María Alicia Pinzón, capturada y sindicada de haber creado el programa Fenix de interceptaciones».

En esos computadores encontraron una carpeta llamada Gordos. Según la Fiscalía, ahí guardabans interceptaciones al abogado Jaime Lombana, que presuntamente fueron ordenadas por Benedetti. También hay conversaciones del Cartel de la Toga que involucra a los exmagistrados Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos y Gustavo Malo. Además, se conocieron «intervenciones en política electoral para afectar el proceso de elección al Congreso».

Las conversaciones fueron intervenidas entre el 3 de octubre de 2017 y el 22 de enero de 2018.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos