Noticias

Viviane Morales, confirmada como embajadora de Colombia en Francia

La exsenadora y exfiscal Viviane Morales fue confirmada este martes como jefe de la delegación nacional en Francia.

La exsenadora, exfiscal y excandidata presidencial Viviane Morales se retiró de la carrera para apoyar a Iván Duque. Este apoyo resultó premiado. La líder política y religiosa fue confirmada como embajadora de Colombia en Francia.

El decreto de nombramiento de Viviane Morales fue publicado este 30 de octubre, con lo que se hizo formal esta decisión. El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, firmó esta solicitud junto con el presidente Iván Duque.

Recomendados

Cabe recordar que Viviane Morales se adhirió a la campaña de Duque el pasado 2 de mayo, a poco menos de un mes de la primera vuelta presidencial. La entonces candidata retiró su aspiración por el partido cristiano Somos. Aún así, alcanzó a aparecer en los tarjetones y obtuvo 45.000 votos.

Este nombramiento se suma a varios de otros precandidatos que terminaron apoyando a Duque en las elecciones. El precandidato Alejandro Ordóñez es actualmente embajador en la OEA. Así mismo, el exvicepresidente Francisco Santos fue nombrado como embajador en Washington.

A pesar de esto, algunos líderes de la oposición han anunciado que la precandidatura de Somos impediría su nombramiento. Según estas posturas, la presencia de Viviane Morales en un partido declarado en independencia le impide aceptar un nombramiento público en el año posterior a su renuncia.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos