Noticias

Ascensor se desplomó con discapacitado en su interior

#VIDEO: Los hechos se registraron en Cali, en donde una tragedia similar se presentó en mese pasados

Luego de dos meses del siniestro que dejó un muerto y seis heridos en la caída de un ascensor del sexto piso del Palacio de Justicia de Cali, otro evento se vuelve a presentar.

Noticias Caracol registró que un ascensor con seis personas en su interior, incluido un hombre en silla de ruedas, se desplomó desde el tercer piso de la edificación hasta el sótano.

El hombre discapacitado fue atendido de inmediato y afortunadamente no sufrió ninguna lesión de gravedad.

Sin embargo, lo grave del asunto es que una de las testigos del hecho, María del pilar Aguilar aseguró que ya se había presentado una grave falla el pasado miércoles y que “algunas personas quedaron atrapadas por un rato”.

Otra emergencia en Ascensor : Información del edificio M29 donde funcionan los juzgados Civiles Municipales : El día de ayer, 31 de octubre de 2018, se presentó falla en el ascensor y quedaron algunas personas atrapadas por un rato. Hace un momento, hoy 1 de noviembre, se acaba de descolgar el ascensor desde el 3er piso. Un hombre en silla de ruedas entre los afectados Para quienes dicen que es falso, adjunto comunicado de Asonal Judicial Buenas tardes, reenvíamos comunicado de funcionario de Asonal Judicial sobre evento ocurrido en Edificio M29. Le recuerdo que RedJudicial es una empresa que presta servicios a abogados, empresas y entidades, y por lo tanto solo compartimos información de todas las partes, lo cual no significa que asumamos una u otra posición. COMUNICADO "Estas son las imágenes que confirman fehacientemente el accidente ocurrido en el día de hoy en el Edificio M-29 donde laboran 33 Juzgados Civiles Municipales de Cali. Aunque el elevador fue reparado y está nuevamente en funcionamiento, y que la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial ha negado lo ocurrido, como es normal en su práctica de desvirtuar la realidad, no deja de preocuparnos a los trabajadores judiciales, abogados litigantes y usuarios en general, pues se observa una desobligacion del Estado en materia de regular esta actividad de transporte vertical. Las gradas que serían una opción para el ascenso y descenso de los 6 pisos con que cuenta la edificación, son demasiado estrechas lo que dificultad su movilidad en doble sentido. En su trayecto están las unidades condensadoras de los aires acondicionados que deben ubicarse en la parte externa o superior del edificio, pero que por estar en su interior generan grandes oleadas de calor lo que hace invibible la permanencia en tal inmueble." Santiago de Cali, Noviembre 1 de 2018. Diego Escobar Cuellar Vicepresidente Nacional Asonal Judicial S. I.

Posted by Maria Del Pilar Aguilar on Thursday, November 1, 2018
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos