Noticias

¿Ha visto tenis colgando en el cableado eléctrico? Este es el sombrío significado

Caminando por Bogotá seguramente alguna vez se ha percatado de zapatos que cuelgan del tendido eléctrico de la ciudad, sin prestarle mucha atención al hecho. Sin embargo, las autoridades han logrado establecer que se trata de un código que usan jíbaros y bandidos para comercializar droga.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, los zapatos colgados “representan sitios de consumo y socialmente de expendio de drogas. Por lo general representan símbolos entre organizaciones que venden este tipo de sustancias. Esta es una moda que comenzó hace muchos años en Estados Unidos”, aseguró a Blu Radio.

Por su parte Andrés Nieto, experto en seguridad, consultado por Noticias Caracol, dice que “los tenis usados identifican que allí hay una persona que distribuye en ciertas horas y los tenis nuevos indican que alrededor, una casa, es una olla o un punto de distribución”.

Recomendados

Pero no solo demarcan presencia de expendios, también rutas por donde pasan las famosas ‘ollas’ móviles.

“Estamos hablando de coches de bebé, personas en bicicletas o sillas de ruedas”, añade Nieto.

Debido a que la mayoría de zapatos están ubicados en parques vecinales de la ciudad la Alcaldía de Bogotá ha priorizado supervisión de 280 de estos. En ellos se pondrán más cámaras de vigilancia y seguridad.

significado de tenis colgando en el cableado eléctrico

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos