Noticias

Madre denuncia que niño se suicidó por abuso sexual de curas del Colegio San Viator

Patricia Osorio, madre de Daniel Eduardo Osorio, quien se suicidó en mayo de 2017, decidió contar por qué el niño tomó esa decisión acusando a persona del colegio San Viator. La madre denuncia que niño se suicidó por abuso sexual de curas.

De acuerdo al relato de Patricia en W Radio, varios sacerdotes abusaron de él en varios sitios por fuera del complejo estudiantil.

“Presuntamente hay un sacerdote llamado Carlos Luis Claro Arévalo, que estuvo como rector desde el tiempo en que le niño ingresó al colegio. Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años. Porque aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio, donde lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía dónde quedaban”, afirmó la madre.

Recomendados

La madre, quien quiso averiguar los motivos del suicidio, encontró escritos de su hijo.

“Mi hijo decía que desde los 12 años era víctima de abuso sexual; razón por la cual nos había pedido que lo sacáramos de ahí. Él no aguantaba más”, explicó la mamá.

“Mi hijo también relataba como camionetas llegaban al colegio y lo llevaban a un lugar en donde diferentes curas abusaban de él”, agregó.

La mamá no dice nombres, pero afirma que «ocurre que el padre rector actual del San Viator, Albeiro Vanegas, abusó de un niño en el Gimnasio Los Pinos cuando estaba en ese cargo».

La mamá también dice que «es posible que muchos niños estén sufriendo lo mismo en el colegio».

«Era mejor que le hubieran dado un tiro, y no lo que le hicieron», concluyó la mamá.


PUBLIMETRO buscó a las directivas del Colegio para que dieran su versión, pero no logró respuesta.


 


Madre denuncia que niño se suicidó por abuso sexual de curas del Colegio San Viator, de Bogotá.


MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, ACÁ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos