No deje perder los puntos que acumula en tiendas y mejor sáqueles el máximo provecho.
PUBLICIDAD
Según Portafolio, se han acumulado a nivel nacional 180.000 millones de pesos en puntos, pero solo el 10% del total de puntos que se acumulan son usados.
La estrategia de mercadeo es clara: brindar a los clientes un retorno a la tienda con un beneficio en su próxima compra. Pero, más allá de eso, la idea es acumular la mayor información posible sobre los gustos de cada cliente.
En el caso de Puntos Colombia, los clientes pueden acumular puntos en Cine Colombia, Esso Mobil, Frisby, Leonisa, Éxito, Bancolombia y Carulla. En estos lugares, por cada 700 pesos en compras el cliente recibe 1 punto, que se transforma en 7 pesos.
Juan Carlos Villalba, presidente de Con-Summa Liga de Consumidores de Bogotá, dijo a Portafolio que no muchas personas reclaman sus puntos porque no están muy bien informados sobre su funcionamiento.
“Muchas personas sí se fidelizan, pero no van a utilizar muchos de esos puntos por falta de información, dado que estos se vencen. Hay unas empresas que avisan sobre esto porque el consumidor promedio no está pendiente de este tipo de minucias y pierde las ventajas”, contó.
Así que, si usted acumula puntos en tiendas o restaurantes, verifique los beneficios porque podría estar perdiendo dinero.
También le puede interesar: