Ya se empezaron a escuchar voces que no están de acuerdo con alargar el periodo para los burgomaestres. El mandatario que no aceptará los 2 años de más para alcaldes y gobernadores.
PUBLICIDAD
No, no está leyendo mal. Sí hay un político en el país que se está oponiendo a alargar el mandato 2 años. Él es Camilo Romero, el gobernador de Nariño.
En declaraciones a Blu Radio, el gobernador dio a conocer las razones para no aceptarlo.
«Tiene que ver con algo integral, una mirada de la política distinta (…) Debemos cumplir con unas reglas del juego claras y en ese momento las reglas decían que eran 4 años», afirmó el político desde Europa.
Pero no se quedó hay, el gobernador dijo que:
«Esto es intentar cambiar en el escritorio algo que se aprobó desde las urnas. Si se aprueba este exabrupto, yo no continuaré».
Quienes votaron para gobernadores y alcaldes actuales lo hicieron por cuatro años.
Respeto a electores debe estar por encima de intereses personales.
Si por algún motivo se aprueba ese irrespeto a los electores, renunciaré al cumplir mis cuatro años de mandato.#AlPuebloSeRespeta— Camilo Romero (@CamiloRomero) October 16, 2018
PUBLICIDAD
El pasado martes se aprobó en primer debate el alargue de dos años para alcaldes y gobernadores, lo que haría que el mandato de los que están ahora fuera hasta 2021.