Noticias

Aseguran que Uribe quiere usar esta foto para calumniar a líder estudiantil

¡Polémica! “Pero la intención es clara: calumniarme a mí y al movimiento estudiantil”

En días agitados de paro universitario y tras las marchas de los estudiantes de las universidades públicas del país, el Congreso ha retomado ese ambiente de centro de debate entre la sociedad y los políticos.

Hace apenas una semana se conoció el caso de la joven Jennifer Pedraza que fue callada por el presidente del Senado, Ernesto Macías, en plena plenaria de la corporación.

Ahora se conoce otro caso pero al revés. Aún no se conoce el nombre de la joven, pero en pleno salón Comisión Séptima, una estudiante puso un letrero de «paraco» cerca al rótulo de Uribe como miembro de la comisión.

La fotografía fue publicada por un hombre en Twitter, en donde acompaña la imagen con un fuerte mensaje:

«¿Estos son los que piden más recursos para la educación?», señaló el hombre. El caso es que el expresidente Álvaro Uribe dio retuit al comentario y publicó él mismo la imagen y contó qué pasó con la joven.

Por su parte, el senador señaló que había sostenido un debate respetuoso con «esta niña», haciendo referencia a Jenniffer Pedraza, líder universitaria que ha brindado el debate en varios medios de comunicación, y ante el Congreso.

«Fui absolutamente respetuoso con esta niña cuando le respondí en el Congreso y rectifiqué sus aseveraciones sobre nuestro concepto de la universidad pública», señaló el congresista.

Sin embargo, la realidad es que como bien lo mencionamos en otra notala identidad de la joven se desconoce, pues no es Pedraza, que es mucho mayor que la de la imagen y que también es de un físico muy diferente.

La líder universitaria, salió al paso ante las acusaciones  y señaló que ella no es la de la imagen y que el trino de Uribe tiene como fin calumniarla.

«El senador Uribe no pone mi nombre porque sabe que esa foto no es mía. Pero la intención es clara: calumniarme a mí y al movimiento estudiantil. Mi intervención en el Congreso fue respetuosa y argumentada. Le solicito que rectifique y el debate sea con argumentos y sin calumnias», señaló la joven en Twitter.

Pues no se conoce la identidad de la joven, pero ya muchos uribistas especulan sobre cuál es su procedencia y se han dedicado a insultar a la que sería una menor de edad.

¿Con qué intención publicó el senador Uribe la foto de una desconocida? ¿Cuándo debatió Uribe con la mencionada joven de la fotografía?

Tags

Lo Último


Te recomendamos