Noticias

¿Álvaro Uribe plagió la cuenta de Twitter de la Presidencia y se la quedó él?

La historia sobre las redes sociales del expresidente, que parecen tener pasado oscuro

Tuiteros reconstruyeron cómo es que el senador Álvaro Uribe tiene una cuenta de Twitter tan agolpada en número de seguidores.

La cuenta del senador está abierta desde el año 2009, pero el primer tuit se emitió en 2010 cuando el expresidente Uribe anunciaba su ingreso al mundo digital.

Sobre este escándalo ha virado la actualidad de Twitter y las polémicas que se han dado por cuenta de dos tuiteros que mostraron cómo sucedieron los hechos.

Recomendados

La periodista @nanypardo y el usuario @Patton, señalaron en diferentes momentos qué fue lo que pasó con la información de la cuenta oficial del Gobierno, que se perdió al acabar la Presidencia de Uribe.

«La cuenta que se abrió entonces era la del gobierno de Colombia y se llamaba . Es decir, una similar a la actual cuenta verificada la cual estaba dedicada a compartir el día a día del entonces presidente Uribe relatando todo en tercera persona», señala María Antonia Pardo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, @Patton señaló lo siguiente:

Pues la polémica ha versado en que lo que era un recurso público, pagado con el dinero de la Nación, terminó beneficiando el actuar político del ahora senador, que sin pena y sin gloria se llevó más de 3600 seguidores de tajazo.

Los tuiteros mencionan que en inicios de la cuenta que era @gobcolombia, se escribían mensajes en tercera persona al que le adicionaban el #Uribe, para mencionar que era él quien dictaba las cosas.

En el periódico El Tiempo señalan que el expresidente decidió usar la cuenta en cuanto salió de la Casa de Nariño y que desde allí le hizo campaña a su entonces candidato, Juan Manuel Santos, que se llevó la Presidencia.

El político paisa usó la cuenta, luego de que el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, abriera la suya.

No se sabe si esto tiene implicaciones legales, lo más probable es que no, pero la realidad es que en twitter se ha generado gran polémica por los sucesos y las pruebas.

Nadie se pronuncia desde la oficina de prensa del senador del Centro Democrático.

Aquí los dos hilos para que usted saque sus propias conclusiones:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos