Noticias

Profesor envió correo a estudiantes en donde hablaba ‘pestes’ de la protesta universitaria

“Denle gracias a los estudiantes de la universidad pública y a uno que otro infiltrado en nuestra histórica casa”

«Denle gracias a los estudiantes de la universidad pública y a uno que otro infiltrado en nuestra histórica casa», finaliza el correo que estudiantes aseguran que fue enviado por un docente para cancelar clases.

PUBLICIDAD

La queja fue publicada en el grupo de Facebook ‘Recomendaciones UR’ de la Universidad del Rosario, en donde un alumno mostró el mail a sus compañeros.

«Asumo enteramente la responsabilidad por este post. Lo que adjunto es el correo enviado por un profesor de la facultad de Jurisprudencia.

Ni a los estudiantes de la publica no les gusta estudiar, ni los estudiantes del Rosario que nos estamos organizando somos infiltrados de nada. La situación del desfinanciamiento de la U Pública, de Colciencias, del SENA, los créditos leoninos de ICETEX nos afectan a todos y NO ES UN CAPRICHO LA MARCHA. Me reservo el nombre del profesor por obvias razones y solo añadiré una última cosa: Hoy El Rosario se apropia de la situación de la educación en Colombia y SALE A MARCHAR. Nos vemos a las 12m en La Estrella», señaló el estudiante que acompañó su texto con esta imagen.

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues el correo que tiene varias frases que a la luz de los ojos de los estudiantes no están muy bien, fue la forma en como el profesor, de quien no se confirma el nombre, decidió cancelar clases.

«Por favor tengan cuidado mañana, especialmente los que van a tirar piedra», «Denle gracias a los estudiantes de las universidades públicas y uno que otro infiltrado de nuestra histórica casa de estudios por iniciar su semana de receso con varios días de anticipación», «Como a los estudiantes de las universidades públicas no les gusta ir a clases y tampoco dejan que los de las privadas cumplan con su deber» y otras frases indignaron a los alumnos que manifestaron su inconformidad con la situación.

La Universidad del Rosario no se refirió directamente al tema, pero en cabeza del decano de la facultad de Jurisprudencia, Juan Carlos Romero, aseguraron que apoyan a la universidad pública.

 

 

También emitieron un comunicado en el que expresan su solidaridad con las consignas estudiantiles.

«La Universidad del Rosario se solidariza con las Universidades públicas en estos momentos difíciles y reitera que respalda todas las iniciativas que buscan fortalecer una educación de calidad para el país, en un ambiente democrático, pluralista y participativo. La Universidad del Rosario, a lo largo de sus 365 años de fundación, siempre se ha caracterizado por incentivar la participación activa de toda su comunidad en la generación de un ambiente armonioso y propicio para la construcción de país y de una sociedad más justa y equitativa», señaló el alma mater.

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último