Noticias

Llegó el #10DeOctubrePorlaEducacion

Siga en vivo marcha de universidades públicas que se realizarán en las principales ciudades de todo el país. Conozca también los cierres viales y rutas.

  1. 10:59 a.m: Desde las 9:00 a.m. han salido los estudiantes de diferentes universidades para marchar en las ciudades principales del país.
  1. 11:03 a.m: Por manifestaciones de la Universidad Pedagógica, cerrada la calle 72 sentido oriente-occidente  que se encuentra bloqueada por estudiantes

  1. 11:13 a.m.: Ya se movilizan los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia por la NQS, en donde está cerrada la calzada central, desde la calle 77, hasta la calle 48.

Recomendados

  1. 11:48 a.m.: Así marchan los estudiantes de la Universidad Nacional a esta hora. Marcha U. Nacional recorrido por la Cr 30 al sur hasta Cll 19 posteriormente al oriente hasta Cr 27 y al sur hasta Cll 13 para empalmar en Plaza de la Mariposa:

 

 

 

 

 

  1. 3:36 p.m.: La plaza de Bolívar está llena por estudiantes. 

  1. 3:38 p.m.: Participantes en las marchas de estudiantes de este 10 de octubre mancharon la protesta con vandalismo a la sede de RCN Radio en la calle 37.

 

Este miércoles en todo el país los estudiantes de las universidades públicas se tomarán las principales calles.

Desde las ocho de la mañana empezarán las marchas en varias ciudades.

Los estudiantes pedirán al Gobierno de Iván Duque más dinero para poder financiar la educación pública en el país.

Siga en vivo marcha de universidades públicas

Las peticiones:

Los estudiantes, profesores y directivos han discutido durante varias semanas los puntos por los que marcharán y se concentran en: garantías de financiación, la reestructuración de Ser Pilo Paga (o del programa que lo reemplazará), calidad, acceso y garantías para los docentes.

En la actualidad, el déficit del funcionamiento de las universidades públicas asciende a 18,2 billones de pesos y solo este año el Estado no entregó a las universidades 405.788 millones de pesos, según las estadísticas de la situación actual de las universidades públicas.

Esto significa que, mientras que en 1993 se destinaban 10,8 millones de pesos por cada estudiante de una universidad pública, en 2015 se destinaban 4,8 millones por estudiantes.

Por estas cifras es que estudiantes y maestros saldrán a las calles a marchar, para pedir un SOS por las universidades públicas del país.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos