Noticias

Alberto Cardona: el niño secuestrado hace tres semanas y del que se supo después de la liberación de Cristo José

Tiene 6 años, desapareció el 20 de septiembre en Santa Marta y las autoridades han ofrecido una recompensa de solo 10 millones de pesos.

Los vecinos y familiares de Alberto Cardona se preguntan por qué no se ha hecho nada en el caso de este niño secuestrado hace tres semanas y del que se supo después de la liberación de Cristo José.

Pese a que su secuestro ocurrió desde hace 20 días en Santa Marta, fue hasta después de la liberación del hijo del alcalde en El Carmen, Norte de Santander, que los medios nacionales conocieron su caso.

Solo medios locales, como El Heraldo y Seguimiento, hicieron registros sobre la noticia que cada vez deja más dudas por resolver.

Recomendados

Este pequeño salió de su casa, en la vereda Las Cabañas, región de Tigrera, junto a su padre, Alberto Ramón Cardona Tapia, al colegio de sus hermanos para recoger los boletines de notas. La última vez que los vieron fue saliendo del colegio.

Al día siguiente, cuando sus familiares ya estaban preocupados por la ausencia, empezaron la búsqueda. Pensaron que se habían caído a la quebrada del río Minca que tenían que atravesar para llegar a casa, así que los rescatistas se concentraron en buscar por la orilla del río. Sus familiares perdieron la fe y pensaron que los iban a encontrar ahogados.

Pero el 24 de septiembre encontraron el cuerpo sin vida del papá. Tenía varios impactos de bala. A partir de ahí las autoridades empezaron a considerar el caso del menor como un secuestro.

El 27 de septiembre los residentes de Tigrera se rebelaron y desesperados por la prolongada ausencia del niño y por lo que consideraban ‘poco interés de las autoridades en su búsqueda’, se tomaron la carretera a Minca”, señaló El Heraldo en una nota. Pero, nuevamente, el caso no escaló a nivel nacional.

Poco después se conoció el secuestro de Cristo José y su posterior liberación y fue cuando habitantes y familiares pidieron al presidente Iván Duque y a las Fuerzas Militares que le diera el mismo trato a este caso.

Este miércoles el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, prometió “una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien ayude con información que conduzca al paradero del menor”, pero no se compara en nada con los 150 millones de pesos que se ofrecieron por el hijo del alcalde de El Carmen ni con los 20 millones de pesos que ahora se ofrecen por información sobre los captores.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos