Noticias

La razón de la golpiza de la Policía a jóvenes de El Redentor

Los policías explicaron el porqué de las acciones contra los menores, que indignaron a muchos

Luego de los hechos conocidos el martes en donde se sabe de una golpiza a menores retenidos en el centro reclusorio El Redentor en la capital, siete policías fueron sancionados.

El general Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá,  habló para Blu Radio y aseguró que nada justifica los hechos a los cuales calificó de “vergonzosos” y contó las razones del ataque.

“Este es un hecho que conocemos por redes el día viernes y es un video espantoso y vergonzoso. La primera acción que hacemos es separar a los policías de sus funciones”, dijo el oficial en Mañanas BLU.

Pues los policías relegados de sus cargos, aseguran que los menores planeaban una fuga y que tenían en su poder armas blancas con las que atacaron a policías y a docentes del centro penitenciario.

“Esto es usual. Son jóvenes que tienen problemas de comportamiento, que están en la delincuencia. Como en muchas cárceles, debe haber fallas en las requisas. Estos jóvenes iniciaron con la quema de los colchones y lo cierto es que había presencia de armas blancas”, aseguró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos