Noticias

Así encontró el Ejército al niño Cristo José

Los detalles sobre cómo fue la liberación del niño Cristo José apenas empiezan a conocerse.

PUBLICIDAD

Después del reencuentro con sus padres las autoridades han empezado a contar cómo encontraron al menor en medio de una zona selvática, en el Catatumbo.

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo a periodistas cómo fue la liberación del niño Cristo José:

Recomendados

“Esta no es una liberación directa en una acción de combate, entrando disparando, sino que es una liberación en la cual los bandidos miran 360° de su posición y ven el movimiento de tropas, de helicópteros, de aviones no tripulados”.

Agregó que en la mañana de este martes “conocimos nosotros del movimiento. Supimos del movimiento del padre para recibir una orientación o para recibir al niño al cuadrante, seguramente para recibir una información o información o para recibir al niño; nosotros estuvimos calladamente haciendo seguimiento de ese esfuerzo, pero una de nuestras patrullas de 16 hombres logra encontrar al niño primero y tranquilizarlo”.

Luego dijo: “Él estaba solito en un paraje, abandonado, completamente picado de los zancudos y llorando. Rápidamente se siente protegido por nuestros soldados y 10 minutos más tarde pudimos presenciar con una alegría inmensa el encuentro entre el niño y su papá”.

Según el comandante, “esta operación no para aquí, continúa con el propósito de esclarecer quiénes fueron los bandidos responsables de este hecho y poder capturarlos para llevarlos a la Justicia”.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último