La compañía Aguas de la Sabana, que opera los acueductos de Sincelejo y Corozal, informó que la turbulencia generada por un vuelo de prueba de la aerolínea Avianca produjo un daño en el circuito eléctrico de la empresa que alimenta el campo de pozos este fin de semana.
PUBLICIDAD
Por ello el servicio de agua en la capital de Sucre fue interrumpido debido a que el acueducto depende ciento por ciento de la energía eléctrica para la extracción y bombeo del agua.
Según Aguas de la Sabana, la solución definitiva está prevista con la subterranización de las redes eléctricas en el área de influencia del aeropuerto Las Brujas, de Corozal, informó Caracol Radio.
Las pruebas de los aviones Airbus, según la empresa Adesa, que opera el acueducto de Sincelejo y Corozal, causaron daños en el sistema de energía y dejaron sin servicio de agua a los dos municipios durante 14 horas.
Según Adesa, las vibraciones llevaron al desgaste de la estructura eléctrica y esta falla dejó por fuera de servicio los pozos, razón por la que la noche del sábado 6 de octubre se interrumpió el suministro de agua en Sincelejo y Corozal.
El domingo Adesa adelantó trabajos y logró habilitar varios pozos y restablecer la distribución de agua hacia Corozal y en Sincelejo, sin embargo como no hay tanques de almacenamiento, se requiere un tiempo similar de la afectación, es decir, 18 horas más para normalizar el suministro completamente esta semana.
¡Bienvenida @Avianca a Sucre! Tiene nuestro respaldo como ciudadano y como alcalde de Sincelejo. Aeronáutica avaló los vuelos de pruebas y nosotros estamos entusiasmados. pic.twitter.com/WiCYPHNe5B
— Jacobo Quessep (@Jacobo_Alcalde) October 7, 2018
#BuenasNoticias.
Corozal Sucre está de plácemes; hoy, Avianca realizó tres aterrizajes y despegues exitosos en su Airbus 318 que comenzará a operar Bogotá – Corozal- Bogotá desde el próximo 12 de Octubre.
Que bendición.
Gracias COLOMBIA.
Gracias @Avianca
Gracias a todos…!🤗 pic.twitter.com/ndPYtkLUgs— Rafael Alfredo Colón Torres☕️🇨🇴 (@rafacolontorres) October 5, 2018