Jeff Bridges quiere inspirarte para que ayudes a salvar el mundo con él

Jeff Bridges, productor y narrador de 'Living In The Future's Past' es el héroe que todos necesitamos ahora mismo, y se pregunta '¿En qué clase de futuro queremos vivir?

Por Gregory Wakeman, metro.us

El irrevocable daño ambiental causado al planeta Tierra por los países y las personas en las últimas décadas ha sido alarmante. Jeff Bridges cree que nosotros, como individuos, tenemos que asumir la responsabilidad por nosotros mismos si queremos lograr el cambio.

Eso es exactamente lo que ha hecho con "Living In The Future's Past", un documental que narra y produce, que ve a expertos de todos los ámbitos de la vida reflexionando sobre los retos medioambientales a los que se enfrenta el mundo de hoy, al tiempo que se pregunta: "¿En qué tipo de futuro queremos vivir?”.

"No creo que podamos esperar esta respuesta de arriba hacia abajo al problema", explicó Bridges recientemente a Metro por teléfono.

"Nosotros como individuos tenemos que ver lo que podemos hacer y no tanto hacer una pequeña contribución de $10 o $20 a alguna organización que rasque el picor de la culpa".

"Trata de involucrarte personalmente con él y piensa en lo que puedes hacer que sea particular a tus fortalezas. No cuentes con el gobierno".

"Una de mis mayores preocupaciones es que el petróleo es un regalo muy precioso y tóxico que tenemos en este planeta. No es que no debamos usar petróleo, sino que debemos usarlo para crear un sistema energético diferente".

"Tenemos suficiente petróleo para hacer eso. Pero no durará para siempre. Deberíamos usarlo para ayudar a cambiar las cosas".

Sin embargo, ¿qué ha hecho Bridges para tratar de luchar contra el problema?

"Mi padre, Lloyd Bridges, tenía una serie de TV en los 60 llamada ‘Sea Hunt’. Estaba muy interesado en el océano y la salud del mar. Eso también me interesa mucho".

"A lo largo de los años he estado involucrado en muchas organizaciones diferentes que se dirigen en esa dirección. Una de esas organizaciones es la Coalición de Contaminación Plástica, que nos está sacando de las botellas de agua y las pajitas de plástico".

"Somos adictos al plástico. Es una conveniencia, pero con una visión a largo plazo dicen que este material es biodegradable pero no lo es. Hay un gran movimiento para deshacerse de las pajitas de plástico. Personalmente, hace unos meses empecé a usar pajitas de pasta. ¡Que son geniales!"

Pero aunque Bridges estaba ansioso por involucrarse y ayudar con "Living In The Future's Past" (Vivir en el pasado del futuro), quería asegurarse, durante sus conversaciones iniciales con la directora Susan Kucera, de que, a diferencia de sus contemporáneos, el documental fuera más exhaustivo y completo, y que proporcionara de hecho una idea de de dónde venimos y de qué manera todos podemos ayudar con esta crisis.

"No necesitábamos otra película del día del juicio final que hablara de la enormidad del problema. Quería traer algo nuevo a la escena, una nueva forma de verlo".

"Incluso conseguí la participación de algunos expertos y entrevistadores que conocía del mundo de la ciencia, la filosofía, la política y también de algunos astronautas, de modo que el tema se trató desde una variedad de ángulos diferentes".

"Queríamos ver la evolución, por qué estamos conectados de la forma en que estamos. Me encanta nuestro planeta y me preocupa la dirección que los científicos dicen que está tomando".

"Así que me involucré hace 2 años, y queríamos aprender por nosotros mismos sobre el tema".

Como puedes imaginar, Bridges descubrió una gran cantidad de información durante este proceso. Pero, ¿hubo algún elemento de la película que tocó una cuerda particularmente fuerte?

"Encontré que el comportamiento emergente es un fenómeno fascinante que ocurre. Lo vemos en bandadas de pájaros y grupos de peces, cómo se mueven juntos. No hay un líder, pero todos se están moviendo y hay una forma definida y así es como van".

"Aplicar ese mismo fenómeno a los seres humanos y a nuestro súper organismo y cuál es nuestro comportamiento y cómo el individuo puede efectuar eso es lo que ahora me interesa".

Y aunque Bridges no puede recordar si empezó a trabajar en la película antes o después de que el actual Comandante en Jefe (de EEUU) fuera elegido, admitió: "Ciertamente estoy usando lo que nuestro gobierno federal ha hecho y las posiciones que están tomando en muchos de estos temas para inspirarme a ir a crear el tipo de mundo con el que sueño".

"Y me estoy alineando con personas que sienten lo mismo, en lugar de levantar las manos y sentirme cínico con todo esto. Sólo quiero tomar medidas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo