Gobierno destina unos 360.000 dólares para apoyar a mujeres emprendedoras

Por EFE

El Gobierno anunció que apoyará a 300 mujeres emprendedoras con 1.100 millones de pesos (unos 362.820 dólares) a través del denominado Fondo Empodera.

"Queremos que las mujeres de Colombia cuenten con recursos para comprometerse con el emprendimiento", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En el municipio de Garzón, que hace parte del departamento del Huila y en donde se llevó a cabo un acto del Gobierno nacional, Restrepo explicó que desde el próximo 8 de noviembre la entidad oficial iNNpulsa Colombia será la encargada de poner los recursos a disposición de las interesadas.

Cifras oficiales indican que solo en Bogotá se cerró el primer semestre del año con la creación de 786.539 unidades productivas, periodo en el que, además, se instalaron cerca de 79.000 nuevas empresas y establecimientos de comercio.

El pasado 18 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la puesta en marcha de un plan de reactivación económica con el que se eliminarán trámites y que estará protagonizado por los emprendimientos para generar empleo.

Gobierno destina unos 360.000 dólares para apoyar a mujeres emprendedoras.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo