Noticias

Asesino de niña en Fundación tuvo terrible recibimiento en la cárcel

Fue necesario cambiar de pabellón a Adolfo Arrieta García porque los demás reclusos arremetieron contra él.

Así lo aseguró el abogado del confeso asesino de la pequeña Génesis Rúa, que tenía nueve años de edad.

PUBLICIDAD

El viernes en horas de la mañana fue posible su ingreso a la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, donde permaneció en una celda de paso de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

“Por fin después de recibir la segunda orden del juez, el INPEC recibió al señor Arrieta, ellos desde el principio alegaron que no habían garantías de seguridad y eso se confirmó, porque ya lo cambiaron de patio, ya que los otros reclusos lo atacaron”, detalló el abogado César Cadena al portal Seguimiento.co.

Recomendados

Cadena también afirmó, que las condiciones para Adolfo Arrieta deben ser dignas, “por más que sea un delincuente, él debe tener garantizados sus derechos y esperamos que así lo hagan en la cárcel”.

Por otra parte, habló sobre la recolección de pruebas y dijo que ha sido muy compleja ya que gran parte del material probatorio fue quemado por la turba que atacó la vivienda de homicida el día que se conocieron los hechos.

Adolfo Arrieta fue acusado de feminicidio agravado ya la Fiscalía pidió la máxima condena, es decir 60 años de cárcel. Pero el proceso sigue abierto porque los resultados de Medicina Legal arrojaron que la menor fue violada, ahorcada y posteriormente quemada.

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último