Opinión

Este nuevo teléfono de Punkt te mantendrá concentrado

El teléfono MP 02, recientemente lanzado por Punkt, ofrece una manera de encontrar un equilibrio y mantenerte concentrado entre tanta información

A veces puede ser difícil mantenerse concentrado con toda la información que llega a nuestros gadgets. Sin embargo, el teléfono MP 02 recientemente lanzado por Punkt ofrece una manera de encontrar un equilibrio. Con este gadget no podrá conectarse a Internet, a menos que realmente lo necesite. Metro charla con Marcia Caines, jefa de comunicaciones de Punkt, para saber más sobre el aparato.

 

ENTREVISTA

 

Marcia Caines,
jefe de comunicaciones de Punkt.

P: ¿Qué es MP 02?
– Un móvil minimalista para una vida enfocada en la era de la sobrecarga de información. Exquisitamente diseñado por Jasper Morrison, está construido para hacer llamadas telefónicas – con una excelente ergonomía y calidad de audio – a menudo sigue siendo la forma más eficiente de comunicarse. 4G LTE y tethering permiten el acceso a Internet a través de la pantalla y el teclado más grandes de una tableta o portátil.

P: ¿Cuáles son las funciones principales del dispositivo?
– Llamadas, mensajes de texto y capacidad de conexión para el acceso a Internet a través de un dispositivo complementario.

P: ¿Es un teléfono de desintoxicación?
– No estrictamente. Su predecesor, el MP 01, podría describirse como tal, pero el MP 02 es un nuevo tipo de teléfono de uso cotidiano para aquellos que se han dado cuenta de que los teléfonos inteligentes pueden interferir en el modo de vida y, de hecho, crear barreras invisibles entre las personas. En la era digital estamos más ocupados que nunca, pero no necesariamente hacemos más cosas. El MP 02 está diseñado para una vida menos distraída.

 

P: ¿Cómo funciona el MP 02 con una tableta?
– La conexión 4G LTE permite el acceso a Internet disponible para dispositivos secundarios a través de WiFi, Bluetooth o USB.

P: ¿Por qué querría alguien comprarla si hay iPhones y teléfonos Samsung con pantallas grandes y muchas funciones?
– Desde 2015, cuando Punkt. lanzó el MP 01, el interés mundial por los teléfonos ‘tontos’ y la desintoxicación digital ha crecido. Actualmente, hay 15,8 millones de resultados en Google para la «adicción a los teléfonos inteligentes». Los gobiernos también están interviniendo para combatir el uso de los teléfonos inteligentes en casos como la conducción y en las aulas. Apple también ha sido acusado de diseñar sus productos para que sean adictivos. Los antiguos empleados de Facebook y Google han estado hablando con los medios de comunicación sobre los peligros de las redes sociales y el daño que están haciendo a la sociedad, la preocupación por la adicción infantil es particularmente alta.
La forma en que la tecnología se cruza con la vida diaria está planteando muchas preguntas tanto de la industria (la industria de los teléfonos inteligentes también ha respondido a la fatiga tecnológica creando límites y ha habido un aumento de nuevas aplicaciones para el uso consciente como ShuttApp, Silo App y AppDetox) como de la perspectiva del consumidor, estamos viendo un reenfoque en lo que significa ser humano. Los consumidores se encuentran en una encrucijada y se preguntan profundamente sobre su lugar en este mundo. Nunca ha sido más relevante y oportuno para un producto como el MP 02, que ofrece menos tiempo de pantalla y más tiempo real con la comodidad de conectarse a Internet con su portátil o tableta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos