Desde esta fecha empezarían a decomisar la dosis mínima en Colombia

El presidente Iván Duque no le dará más largas al decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima en Colombia.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La norma que exige decomisar la dosis mínima de drogas en Colombia ya estaría lista para ser expedida. El presidente Iván Duque anunció este sábado que empezará a regir a partir del próximo lunes. Con esto, desde el 1 de octubre los agentes de policía estarán autorizados para decomisar la dosis mínima que porten o consuman los ciudadanos en lugares públicos del país.

Desde Villavicencio, donde Duque adelanta uno de sus talleres 'Construyendo País', el jefe de Estado anunció esta medida. Con ella, según el mandatario, se buscará evitar que los narcotraficantes se tomen el espacio público para ampliar sus mercados.

"Enfrentar el fenómeno de las drogas debe ser integral. No es una sola medida (…) son cientos de miles de consumidores (de drogas) en el país y están creciendo", dijo Duque. Anunció cambios en el proceso de pedagogía, con el fin de que los niños colombianos "crezcan rechazando las drogas".

El mandatario anunció que consiguió "apoyos importantes" para seguir luchando contra el narcotráfico en su visita a Estados Unidos de esta semana. Cabe recordar que Duque se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump. Además, tuvo encuentros con jefes de gobierno de otros países en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta polémica medida ha sido rechazada en las calles, pero varios líderes políticos la han aplaudido. Entre estos se encontró el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo. El mandatario destacó que decomisar la dosis mínima le permitirá a su municipio disminuir el flagelo del microtráfico.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo