El primer discurso del presidente Iván Duque ante la Asamblea general de la ONU fue pacifista y esperanzador.
PUBLICIDAD
En él se refirió al narcotráfico, a la situación de los venezolanos en el país y a los diálogos de paz con las Farc y el Eln.
«Si queremos que en Colombia brille la paz, es necesario que derrotemos el narcotráfico», dijo.
Luego agregó que «nuestro propósito, el propósito de Colombia, es cumplirles a quienes han tomado el camino genuino de dejar la violencia», en referencia a los exguerrilleros de las Farc. Después se refirió al Eln: «No vamos a aceptar que exista repetición y más violencia. Quienes sigan en el mundo del delito y pretendan burlarse de las víctimas y la generosidad del pueblo Colombiano recibirán todo el peso de la Justicia».
En cuanto a Venezuela, el mandatario aseguró que «estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades». Y agregó: «La libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores».
Así fue el discurso del presidente Iván Duque en la ONU:
AHORA: Desde Nueva York, sigue en directo el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU #UNGA https://t.co/yb28TYFpJU
— Naciones Unidas (@ONU_es) September 26, 2018
También le puede interesar: