"Nos pusieron en una fila", contó sobreviviente al ataque a geólogos

Un nuevo testimonio se conoció este lunes sobre el ataque en Yarumal, Antioquia.

Por Publimetro Colombia

Un nuevo testimonio de un sobreviviente del ataque en Yarumal contó su versión sobre los hechos.

Aseguró que los sujetos armados se identificaron como miembros del Eln y de las disidencias de las Farc.

"El comandante que venía con esa incursión, uno de ellos, se identificó como el Eln también, que la incursión venía por las dos guerrillas", dijo.

Contó que después de eso los hicieron formar una fila para finalmente dispararles. Sin embargo, se les notaba que estaban muy nerviosos por lo que hacían.

"Era gente muy joven se les notaba el nerviosismo, la impaciencia, en una de esas el comandante se movió a coordinar con ellos, ellos jugaban con los fusiles dentro de su impaciencia, y nuevamente uno de nuestros compañeros les pide humuldemente que nosotros ya nos vamos a ir de la zona, les rogó, les imploró, que nosotros habíamos tenido comunicación con la junta de acción comunal, con la población civil", agregó a Noticias Caracol.

Los tres geólogos fueron asesinados con sus armas mientras que a los demás les lanzaron granadas. Él fue uno de los que recibió varias heridas en el cuerpo, pero logró escapar.

"Disparan indiscriminadamente contra las 10, 11 personas que habíamos ahí, yo estaba al otro extremo de la persona que estaba con una pistola. Le pedía a Dios que nos sacara, así fue que tomé fortaleza me abalancé contra ellos y en el aire, en el cruce de disparos me impactan las piernas, me arrastre y ellos procedieron a dispararnos detrás de nosotros", contó.

Dice que desde que ocurrió ese terrible hecho no ha podido dormir pensando en sus compañeros y pide justicia a las autoridades.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo