La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Por Whatsapp le contó que estaba muy preocupada por amenazas.

Por Publimetro Colombia

La geóloga Laura Alejandra Flórez, quien trabajaba para Continental Gold y fue asesinada junto a Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez, por disidencias de las Farc en medio de un ataque a diez trabajadores, sostuvo el día anterior una conversación con su padre en la que dio cuenta del temor que sentían ella y sus compañeros y de las amenazas que les estaba haciendo el grupo al margen de la ley.

En la conversación, que es un chat de Whatsapp, Laura Alejandra le contó a su padre Jairo Flórez que hacía poco habían recibido un jean lleno de agujeros.

Los chats fueron revelados por Noticias 1, y demostrarían que, contrario a lo que dijo la empresa minera canadiense en un comunicado, los jóvenes sí estaban preocupados por unas amenazas de grupos armados que delinquen en el corregimiento de Ochalí, en Yarumal, Antioquia.

Esta fue la conversación:

  • Laura Alejandra:“Ayer tuvimos una socialización la comunidad”.
  • Jairo Flórez:“¿Y en qué quedaron?, ¿Y la empresa qué dice?”
  • Laura Alejandra:“A ver si nos dejan trabajar o no”.
  • Jairo Flórez:“Ay, mami”.
  • Laura Alejandra:“Dios quiera que sí”.
  • Laura Alejandra:“Aunque hoy pasó algo que nadie lo esperaba… y es que llegaron unos pantalones de uniforme rotos. Como si los hubieran rasgado”.
  • Jairo Flórez:“Ay, mami… uy, raro”
  • Laura Alejandra:“Como quien dice: ‘No queremos que estén acá'”.

 

Esos mensajes probarían que sí existían intimidaciones por parte del frente 36 de las disidencias de las Farc, liderada por alias ‘Cabuyo’, al parecer porque la compañía canadiense no quiso pagar una extorsión, agregó el noticiero.

En su momento, Continental Gold  aseguró que todo estaba en orden y destacó que evitó una tragedia peor:

“Existían condiciones para realizar actividades de exploración en la zona […]. La reacción de nuestro personal de protección en el momento de los hechos evitó que fueran masacrados la totalidad de las 11 personas, logrando que 7 de ellos sobrevivieran al ataque”.

 

 

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo