Lloraron al muerto ajeno por cambio de restos en hospital colombiano

El caso ocurrió en Santa Marta.

Por Publimetro Colombia

En medio del dolor que causa la pérdida de un ser querido, dos familias descubrieron que lloraron durante varias horas a los muertos equivocados, en Santa Marta.

El insólito hecho se presentó luego de que dos mujeres murieran en horario simultáneos en horas de la noche del pasado martes, pero al momento de entregar sus cadáveres, los encargados de esta labor en el centro asistencial no se dieron cuenta del 'cambiazo’.

De acuerdo al portal Seguimiento.co, un cuerpo fue trasladado a la funeraria Los Olivos y el otro a la de Puertos de Colombia y sin percatarse, la familia de Yaledy Peralta, estaba llorando a Lidia Mercedes Villamil, y viceversa.

Fue solo hasta este miércoles en horas de la mañana, cuando la hija de Peralta, en medio de su dolor se acercó al féretro y al abrir el vidrio descubrió que esa no era su progenitora, “de inmediato nos dirigimos al área administrativa de la funeraria y ellos nos dijeron que fue un error de la clínica, llegamos allá y nos encontramos con la familia de la señora Lidia”, detalló en medio de lágrimas.

De inmediato las familias afectadas hicieron lo pertinente para realizar el cambio de los cuerpos. De igual manera instauraron una denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, pues califican como una falta de respeto lo sucedido.

“Es absurdo que esto suceda cómo es posible que nos entreguen un cuerpo que no corresponde a nuestro familiar, y aún así momentos antes de darnos cuentas de ese error, llegaron a la funeraria lo Olivos a practicarle un examen de H1N1 a nuestra familiar. Eso es jugar con el tiempo y sobre todo con el dolor que sentimos en estos momentos”, manifestó Esneider Noriega, quien fuera yerno de Yaledy Peralta.

Entre tanto, la familia de Lidia Mercedes Villamil se mostró muy golpeada por lo sucedido y aseguran que llegarán hasta las últimas instancias porque "consideramos que lo ocurrido es una falta de respeto para ambas familias, no pueden jugar con nuestro dolor de esta manera, ya pusimos la denuncia y estaremos pendiente de todo el proceso”, sostuvo el pariente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo