Noticias

Esto es lo que hacen las mascotas minutos antes de ser sometidos a la eutanasia

Si usted tiene un perro o un gato en su casa, debe saber lo que hacen las mascotas minutos antes de ser sometidos a la eutanasia.

Un médico veterinario reveló lo que sucede en el 90% de los casos en los que tiene que sacrificar a un animal.

Fue una usuaria en Twitter la que se encargó de crear conciencia y enviarle este mensaje a quienes tienen mascotas. Ella contó que le preguntó a un veterinario qué era lo más difícil de su trabajo, a lo que el sujeto respondió:

Recomendados

“Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no quería estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que en los últimos momentos de la mascota suelen buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió».

Por eso pidió siempre acompañarlos, incluso en su último momento de vida así sea muy difícil.

https://twitter.com/jessi_dietrich/status/1022844096208101378

Un mensaje parecido fue publicado por la clínica veterinaria Hillcrest, en Sudáfrica, que escribió en Facebook una reflexión que invitaba a los dueños de mascotas a no separarse nunca de ellos, menos en el último minuto de vida.

“Cuando usted es dueño de una mascota, es inevitable -la mayoría de las veces- que ellas mueran antes que usted. Cuando tenga que llevar a su mascota al veterinario, para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… usted ha sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido solo una parte de la suya, pero todo lo que conoce es a usted como su familia. Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos pero, por favor, le ruego que NO LOS DEJE. No deje que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen que saber es que ELLOS LO BUSCAN CUANDO USTED LOS DEJA. Ellos buscan en cada rostro la persona que aman. No entienden por qué los dejó cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y necesitan su consuelo. No sea cobarde, porque piensa que es demasiado para usted. Imagine cómo se sienten cuando los deja en su momento más vulnerable y gente como yo (el veterinario) trata de hacer lo mejor que puede para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudo (su dueño) quedarse”, dice el mensaje.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos