Noticias

Yolanda González, primera mujer en asumir la dirección del Ideam

La ingeniera forestal Yolanda González Hernández fue posesionada hoy como directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) por el presidente colombiano, Iván Duque.

La especialista en Sistemas de Información Geográfica y magíster en Ciencias de la Meteorología de la Universidad Nacional es la primera mujer que ocupa el cargo.

«Queremos mostrarle al país y al mundo que este instituto está lleno de científicos y de personas que trabajan en pro de la conservación de la madre naturaleza en conjunto con las comunidades, etnias afrodescendientes, academia y en general con todo el territorio colombiano», indicó la funcionaria en un comunicado.

Recomendados

Con 20 años de experiencia, la directora del IDEAM buscará que la protección de la tierra ocupe un lugar privilegiado en la entidad que además se encarga de monitorear los recursos naturales del país.

En el sector privado González ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos