Noticias

El durísimo agarrón entre Claudia López y Néstor Morales

¡Por sueldo de los congresistas! El periodista asegura que la exsenadora le da miedo. ¿Quién tiene la razón?

Ya se ha vuelto costumbre que Nestor Morales tenga altercados con Claudia López. La exsenadora y el director de BluRadio volvieron a pelear, pero no en vivo.

PUBLICIDAD

Todo se dio con la entrevista de Morales a la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, en la que volvieron a tocar el tema de la Consulta Anticorrupción y el punto uno.

La reducción de los salarios a los congresistas volvió a ser tema de conversación. Esta vez, todo por el proyecto del Gobierno de congelar los sueldos de los congresistas, que ganan 40 salarios mínimos mensuales.

Recomendados

Pues Morales le preguntó a Lozano si no consideraba que bajar los sueldos haga que los políticos sean más corruptos. Esta fue la pregunta que desencadenó la discusión.

Lozano respondió que pensar que por ganar menos salario se era corrupto, era como “decirle a 52% de colombianos que vive con máximo un mínimo que son unos ladrones. Que si gana poquito, tiene que robar”.

La respuesta no le vino muy en gracia al comunicador que aseguró que estaban caricaturizando su pregunta.

-Néstor Morales: Usted no puede caricaturizar la pregunta que le estoy haciendo. Le estoy diciendo que si la gente gana menos, ¿qué va a hacer? pues robar más.
– Angélica Lozano: No, no es verdad. Si aceptamos que si solo gana 25 salarios mínimos va a robar, es suponer que si solo gana un mínimo tiene que robar.
– N.M.: No le estoy diciendo que si no gana 25 salarios va a robar. Estoy diciéndole que bajar los salarios no tiene que ver con la lucha anticorrupción.
– A.L.: El punto de salarios es de equidad. El 80 % de los colombianos que pagan impuestos y sostienen el Estado gana máximo dos salarios mínimos, y nosotros, 395 altos funcionarios, ganamos 40. Este es un punto de equidad.

Mientras la discusión se daba, la exsenadora Claudia López, vocera de la propuesta, aseguró que Morales decía que quienes ganaban un mínino, eran ladrones.

En una serie de trinos, López dijo lo siguiente:

Morales leyó los trinos al aire y lanzó este comentario:

“Claudia López es una cosa muy miedosa. Miente con una facilidad y acomoda los argumentos de una manera tan cínica que me asusta un poquito. Me parece miedosa la doctora Claudia López”, señaló el periodista. 

En la mesa de trabajo de la emisora, aseguraron que todo se debió a una tergiversación.

Me parece que Claudia López esta tergiversando y manipulando una pregunta que hice. Quiero aclararle que no estoy diciendo que los colombianos que ganan menos son potencialmente hampones, pero hace parte de la politiquería barata de cómo intentan vender un argumento en vez de dar una discusión civilizada con algo de altura sin tergiversar argumentos”, puntualizó el periodista.

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último