Noticias

Una bruja fue el talón de Aquiles de cabecilla de disidencias abatido en Tumaco

Se trata de alias David, la competencia de alias Guacho en Nariño.

Las autoridades confirmaron que le dieron de baja a alias David, el cabecilla de las disidencias de las Farc en Tumaco y competencia de alias Guacho.

El hecho ocurrió en medio de un operativo luego de dar con la ubicación del sujeto gracias a una bruja.

La Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, contó que le dio de baja a Víctor David Segura Palacios, alias David. Él era el principal narcotraficante del Pacífico Sur y socio del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

Recomendados

‘David’ solía contratar los servicios de una bruja que le realizaba ritos de protección espiritual. La Policía descubrió a la mujer y lograron camuflar un GPS en una de las velas que supuestamente impedirían que ‘David’ cayera en manos de las autoridades.

Él permanecía escondido en el corregimiento San Juan, zona rural de Tumaco. Hasta la casa donde se escondía llegaron los uniformados y se realizó la operación de asalto aéreo final contra este hombre que tenía órdenes de captura por homicidio y concierto para delinquir.

En la acción conjunta también fue abatida María del Carmen Segura Palacios, ‘Carmen’, cabecilla de finanzas de esta estructura criminal, requerida por el delito de concierto para delinquir agravado.

‘David’ no solo era el principal cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’, sino también el principal capo del narcotráfico en esa zona del país y socio del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

El abatido narcotraficante libraba una guerra territorial contra Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, confrontación que este año ocasionó un desplazamiento masivo de habitantes de la región.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos