Comandante 'Uriel', dice Eln, liberará a secuestrados pese a decisión de Duque

Por EFE

El Eln aseguró que, a pesar de la decisión del presidente Iván Duque de no reanudar por el momento el diálogo de paz en La Habana, esa guerrilla cumplirá la promesa de liberar a los secuestrados en Chocó.

"A pesar de las declaraciones de Iván Duque seguimos firmes en cumplir la palabra de hacer las liberaciones de forma unilateral", indicó en su cuenta de Twitter el insurgente conocido como comandante 'Uriel'.

Este sábado el mandatario dijo que "hasta que no se cumpla la premisa de liberar a todos los secuestrados" el Gobierno no va a designar "a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación".

En el municipio de Amagá, del departamento de Antioquia, el jefe de Estado sostuvo que la decisión es "constructiva, patriótica y ajustada al cumplimiento de la Constitución y la ley".

Este viernes alias Uriel manifestó que estaba claro que "no hubo disposición del Gobierno para pactar el protocolo" de liberación de seis secuestrados.

Se trata de los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombres no fueron suministrados, quienes al parecer podrían quedar en libertad este fin de semana.

Ese grupo fue secuestrado el pasado 3 de agosto cuando navegaba por el río Arquía, en el departamento del Chocó.

El pasado 5 de septiembre el Eln liberó a tres militares que tenía secuestrados en el este de Colombia y los entregó a una comisión humanitaria.

Los uniformados, secuestrados el 8 de agosto pasado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, son Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas y Eduardo Caro Bañol.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo