Noticias

Algunos sacerdotes se mostraron en contra de la decisión del Padre Linero, en redes sociales

Contundentes mensajes fueron enviados, entre ellos, un clérigo que aseguró qué “felicitar a un sacerdote por colgar la sotana, es igual que felicitar a un casado por su divorcio”.

Desde que el padre Alberto Linero anunció esta semana que quiere abandonar el sacerdocio “vivir la vida de otra manera” y “hacer otras cosas” en su vida, hubo muchas voces a favor y en contra de su decisión, entre ellas, la de varios sacerdotes que publicaron sus opiniones en redes.

Linero señaló estar cansado de “las soledades” y “cosas que no entiende”, y no descartó la posibilidad de tener pareja.

En redes sociales, miles de seguidores se pronunciaron sobre esta decisión, algunos felicitando al presbítero colombiano y otros lamentando la noticia.

Recomendados

En su mensaje, el sacerdote dominico bogotano, Fray Nelson, dijo de forma contundente, aseguró que “por misericordia nunca ha sucedido, pero si un día yo dijera que deseo dejar el sacerdocio, por favor no me feliciten; no me digan que soy ‘valiente’ ni que ‘comprenden’ mi honestidad: al contrario, oren, ayunen, exhórtenme con fuerza, ¡recuérdenme el precio de las almas! Gracias».

Cuando un usuario de Twitter le replicó, asegurando que sí felicitaba la decisión del Padre Linero “por su valentía y ganas de ser coherente”, Fray Nelson respondió que si bien el sacerdote colombiano “en su versión actual” estará “feliz” con esas palabras, recordó que “el camino de la subjetividad convertida en absoluto no es verdaderamente humano ni menos cristiano”.

Otro sacerdote que dio su punto de vista fue el padre Raúl Sánchez, de la Arquidiócesis de Oklahoma City (Estados Unidos), que aseguró este 6 de septiembre a través de su Facebook que “felicitar a un sacerdote por colgar la sotana, es igual que felicitar a un casado por su divorcio”.

Además, dijo que si bien las personas pueden decir “muchas cosas” sobre el caso del Padre Linero, “jamás van a saber, y sí lo sabrá el sacerdote que se retira, es que se fractura su vida, una parte de la vida de la Iglesia”.

Acerca de la soledad mencionada por el Padre Linero durante una entrevista radial, el padre Sánchez comentó que “un sacerdote que se siente solo, es que se vació de Cristo”.

“Eso da mucha tristeza. Lo que pasó y cómo pasó eso si no lo sabemos y entrar a especular en ello, no es útil”, añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos