{VIDEO} Así fue la captura de Stella Durán por la Fiscalía

¡Qué oso! En juicio y capturada.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía logró la captura de  14 personas, entre funcionarios del Invima, intermediarios y representantes de laboratorios farmacéuticos.

Señalados de diseñar un esquema criminal que a cambio de sobornos agilizaba permisos y otros trámites que permitían vender productos sin revisión científica previa sobre sus efectos en la salud de los consumidores.

CAE RED DE CORRUPCIÓN DEL INVIMA

La Fiscalía informó que "las alertas recibidas de varias entidades y usuarios, y gracias al concurso del director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), fue identificada lo que sería una red de corrupción que agilizaba la expedición y falsificación de registros sanitarios".

De acuerdo con el ente acusador, esto ha permitido que los colombianos adquieran medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza, sin inspecciones científicas ni conocer su composición real, lo que representaría un atentado contra la vida de los consumidores.

Desde mediados de 2017, cuando comenzó la investigación, la Fiscalía obtuvo órdenes judiciales para interceptar cerca de 100 líneas telefónicas. 

Además, de realizar seguimientos e inspecciones, entre otras técnicas de policía judicial, que evidenciaron la existencia de distintas prácticas que afectan a los consumidores y ponen en riesgo su salud.

En un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y con el apoyo operativo del Gaula Militar, la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía  se lograron las capturas, entre las que se encuentra Stella Durán.

Aparentemente, en las próximas horas la Fiscalía le imputará a la reconocida esteticista los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo