Los hechos ocurrieron en Cúcuta. Parroco que abusaba niñas tomó cianuro para no pagar cárcel.
PUBLICIDAD
Como Germán Restrepo Quintero fue identificado el cura señalado de haber abusado de varias menores de edad en la ciudad de Cúcuta.
El caso se puso en evidencia hace unos meses, cuando familiares de las menores hicieron las denuncias.
Además varios medios de comunicación locales pusieron en evidencia los abusos del párroco.
En el mes de junio el programa del canal de Ardila Lule, 4 Caminos, entrevistó a varias de las víctimas que relataron como Germán Restrepo Quintero, fundador y representante de la iglesia ‘Una Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza’ engañaba a las menores.
Según evidenció el programa, el presunto violador creó un grupo de catequesis donde solo podían estar niñas que él mismo elegía.
Aprovechando la inocencia de las menores, el cura habría abusado de ellas y las amenazaba con ir al infierno si alguna revelaba el secreto.
PUBLICIDAD
Luego de recibir varias notificaciones por esta denuncias, Restrepo aseguró frente a las camaras del programa 4 Caminos que era inocente y que todo era un complot.
Parroco que abusaba niñas tomó cianuro para no pagar cárcel
Sin embargo, el pasado 8 de agosto, la Fiscalía lo citó a audiencia con el fin de determinar su culpabilidad.
Hasta ahí todo estaba normal, los familiares de las menores abusadas asistieron así como los defensores del párroco. Y antes de que se conciera el veredicto, la defensa pidió un receso.
En ese momento, familiares de las víctimas lo siguieron con el fin de evitar que se escapara. Incluso uno de los ciudadanos grabó al padre en un video donde se le escucha preguntardo por unas gotas.
Al regresar del receso, Germán Restrepo Quintero, ingresó a la sala con una botella de agua y luego de que el juez determinara su culpabilidad, el supuesto párroco grito que era inocente y se tomó un sorbo de agua.
En menos de un minuto, cayó al piso y comenzó a convulsionar. Todos pensaron que era un ataque al corazón.
Horas después el sujeto murió en un centro médico.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que la causa de muerte fue por envenenamiento con cianuro.
Al parecer el cura prefirió morir antes que ir a la cárcel a pagar por sus delitos.
Vale la pena resaltar que varias iglesias, entre ellas la Católica, negaron concer al supuesto cura quien en su vida pasada estuvo casado y tuvo dos hijos.
Vea el video del programa 4 caminos acá
MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ