La cruda e irónica verdad que Maduro afirma de Colombia y nos duele

Nicolás Maduro criticó el sistema de salud de Colombia y afirmó que estudiar medicina es un lujo al que solo los ricos pueden acceder.

Por Sergio Trujillo

Nicolás Maduro volvió a arremeter contra Colombia. Esta vez lo hizo a través de una declaración que muchos calificaron como ridícula, irónica y/o absurda; pero que otros consideraron como algo cierto.

La crítica fue hecha en medio del Congreso Nacional Revolucionario de la Salud en Venezuela. En el evento estaban presentes jóvenes estudiantes de medicina, quienes escuchaban las nuevas medidas que implementaría el presidente en el sector salud.

En ese momento Maduro no dudó en comparar la situación de Venezuela con la de Colombia. Según él, en su país la situación de la salud es mucho mejor que en el nuestro. Esto fue lo que dijo:

En Colombia ir al médico es un lujo. En Colombia estudiar medicina es imposible, los ricos nada más".

Además, elogió las "bases sólidas" en las que está cimentado el sistema de salud pública venezolano. Agregó que una "persecución financiera" de países como Estados Unidos es la que provocó el secuestro de 1.400 millones de dólares destinados a comprar medicamentos.

Un video publicado en Twitter por el periodista venezolano Alberto Rodríguez lo demuestra:

Reacción de las redes sociales

Estas palabras no sentaron muy bien entre el público en las redes sociales. Sobre todo, teniendo en cuenta el claro desabastecimiento de medicinas por el que actualmente atraviesa Venezuela. Estos fueron algunos de los comentarios que criticaron a Maduro:

Sin embargo, más allá de las críticas, algunos colombianos le dieron la razón a Maduro. Así, provecharon la ocasión para resaltar algunas falencias de salud y educación en el país:

¿Qué opina de las críticas del presidente de Venezuela?

La cruda e irónica verdad que Maduro afirma de Colombia y nos duele Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo