Noticias

Anitta asoma su lado humano en la redacción de Publimetro

La cantante brasileña fue la editora invitada en Publimetro México y mostró qué hay más allá de su música urbana

Congruente con la frase “dejemo’ la pena pa’ después” de su canción “Medicina”, la cantante brasileña Anitta encabezó la junta editorial de Publimetro México en su papel de editora invitada.

Este diario, con presencia en más de 20 países, ha convertido en una tradición invitar a una figura de talla internacional, ya sea del mundo del espectáculo, la moda o el activismo social —como J Balvin, Karl Lagerfeld o Residente— para formar parte del equipo editorial por un día.

  1. También puedes leer: Anitta, la cantante que relanzó a Brasil al mundo

En esta ocasión, la chica de 25 años destacó la importancia de documentar los feminicidios en América Latina, el acceso a la educación en la región, la lucha contra el machismo, así como el cuidado del medio ambiente.

Recomendados

Al debatir los temas con los periodistas, consideró que las cantantes deben ser un ejemplo para ayudar a que las mujeres mantengan la fuerza para controlar su vida.

Comentó que uno de los mensajes que busca transmitir con sus canciones es que la mujeres recuerden que no deben ser criticadas por la forma en que bailan, se visten, ni tampoco porque tengan o no una pareja.

La también futura juez de La Voz… México dijo que la educación es un factor importante para que las mujeres no sean víctimas de abuso por cuestiones de género. 

“Cuanto menos acceso tienes a estudios, por ejemplo, menos puedes entender la complejidad de ser mujer o cómo no pasar por una situación así (de machismo) o si entonces pasas por algo así, sepas qué hacer”, expresó.

En la charla de más de una hora, también mencionó que el contenido de las canciones no debe ser criticado a la ligera, por que es un reflejo de lo que vive la gente en sus comunidades.

Al preguntarle sobre el uso de redes sociales, Anitta expresó que le gusta estar en comunicación con la gente por esta vía, pero sabe que hay quienes aún no tienen acceso a internet y por ello busca llevar sus conciertos a diferentes sitios.

Entre risas confesó que sigue «a toda la gente» que conoce porque quiere enterarse qué hacen otras personas y no sólo los famosos como ella.

“Hoy las cantantes estamos intentando sacar la voz de la mujer independiente, que tiene coraje, sale y tiene fuerza para hablar”, apuntó.

La lucha por el medio ambiente

Anitta se declaró “necia” cuando se trata de pedir que la gente cuide del medio ambiente, por ejemplo no desperdiciar el agua o uso desmedido de plásticos.

Incluso recordó que constantemente regaña a su esposo si descubre que se tarda mucho en la ducha, pues le hace ver que no es necesario tirar tanta agua.

Además contó que para promover que no se usen los popotes desechables, cuyos materiales dañan la flora y la fauna al dejarse en la basura, ella tiene uno de metal que lleva a todos lados.

Sobre el ámbito deportivo, expresó que es necesario voltear más a ver el talento de las mujeres, pues en disciplinas como el futbol ya hay chicas que destacan, pero no se les da la misma importancia que a los hombres.

Por último, Anitta seleccionó junto con el director editorial de Publimetro México, José Lebeña los temas y la imagen de portada que tenemos en la edición de hoy. También se tomó una foto con quienes fueron sus colegas por un día en la redacción.

Redes sociales 

Anitta no sólo destaca en la música, sino también en su redes sociales, aquí te damos algunos datos:

  1. 30.3 millones de seguidores en Instagram
  2. 9.6 millones de suscriptores en su canal de YouTube
  3. 7.3 milliones en Twitter

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos