Noticias

El presidente Duque estuvo entre marimbas en el Petronio Álvarez

Acompañado de niños que participan en el Petronio, el jefe de Estado volvió a demostrar su vena musical.

El Festival Petronio Martínez tuvo un nuevo invitado de lujo: el presidente Iván Duque. El jefe de Estado participó de un conversatorio sobre economía naranja y posconflicto, junto al alcalde de Cali Maurice Armitage. También hizo parte de un momento en el que recordó su habilidad musical, tocando junto a niños del Pacífico.

Duque habló sobre el valor de la cultura del Pacífico y de todas las regiones del país, al que llamó «mayor que el del petróleo y el café».  «El próximo año Colombia esta de bicentenario y tenemos una deuda con el Pacífico. Por eso quiero que en este gobierno se implemente las cultura Pacífico en las aulas, por medio de la creación de una cátedra en las instituciones educativas», aseguró.

También aseguró de la necesidad de consolidar esta cultura con inversiones en seguridad, crítica en zonas del Pacífico como Tumaco. «Hay regiones en donde ahora han aparecido personas que quieren acabar con las libertades y tenemos que garantizarle a la ciudadanía su protección. La cultura previene la violencia pero también necesita un estado que derrote la criminalidad», añadió.

Recomendados

El encuentro contó con la participación de niños de 54 grupos folclóricos del Pacífico, los cuales aprovecharon para exhibir ante el jefe de Estado sus capacidades artísticas. Duque aprovechó para recordar que tuvo su vena musical, tocando rock en su juventud.

El encuentro también tuvo a los músicos Yuri Buenaventura y Begner Vásquez, de Herencia de Timbiquí, y a la ministra de Cultura Carmen Vásquez.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos