Noticias

Nuevo director UNGRD será el encargado de reconstruir Mocoa

Pocas horas después del nombramiento de Eduardo José González Angulo como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Iván Duque anunció que lo elegía a él como el nuevo gerente para la reconstrucción de Mocoa, la capital del Putumayo.

González, además de atender la emergencia desde la unidad, también tendrá que analizar propuestas como la de la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, quien cree necesaria la reubicación de los barrios que más riesgo de inundación y deslizamiento corren por su ubicación.

“La reubicación, el reasentamiento de comunidades que presentan este riesgo en una capital como Mocoa, la capital más bañada de ríos del país es una necesidad, pero con un acompañamiento técnico y serio, para que las familias puedan estar tranquilas”, manifestó a medios.

Recomendados

Unas 36 horas después de la segunda emergencia que presentó esta población en poco más de un año, las autoridades ya confirmaron que no hay personas heridas o muertas, pero sí 200 damnificados y más de 20.000 evacuados.

Balance

Ayer los ministros de Vivienda y Ambiente, la UNGRD, alcaldía y gobernación entregaron un balance positivo. Confirmaron que para hoy se habrá restablecido completamente el servicio de agua potable además de ofrecer asistencia humanitaria a todos los afectados. En los próximos días se espera completar un censo de damnificados en todo el departamento y el presidente Duque se comprometió a visitar Mocoa en ocho días.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos