Noticias

¿Conocía Duque el discurso de Macías el día de su posesión?

¿Se está preguntando si Iván Duque conocía el discurso de Ernesto Macías? Seguro muchos colombianos se habrán preguntado desde ese día si el presidente sabía o no.

El discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, durante la ceremonia de investidura de Iván Duque causó polémica en el país por su contenido crítico con el exmandatario Juan Manuel Santos y por la contradicción frente al discurso de Duque, enfocado a la unidad y el respeto.

Macías habló por casi treinta minutos tras tomar el juramento de Duque e imponerle la banda con los colores de la bandera nacional a Duque. Durante ese tiempo aprovechó para juzgar las políticas de Santos, elogiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez y, por último, felicitar a Duque.

Recomendados

«Llega Usted a la Casa de Nariño como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia y, en particular, como el primer presidente de la República del Centro Democrático, el partido político más joven de la existencia de nuestra República, el partido ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política colombiana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez», inició Macías.

Después de esas palabras, Macías fue duramente criticado por muchos colombianos.

Según Código Caracol, Duque no tenía conocimiento sobre el discurso poco conciliador de Macías.

«El recién posesionado mandatario no tenía idea del contenido del discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías; es más, las incendiarias palabras lo sorprendieron», indicó Noticias Caracol.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos