Así fue el primer agarrón entre Petro y Uribe en el Congreso

El esperado cara a cara llegó en plenaria del Senado

Por Publimetro Colombia

En medio de la plenaria del Senado del miércoles, en donde Álvaro Uribe rechazó al Consulta Anticorrupción, se vio el primer agarrón entre Petro y Uribe.

El tema central fue el proceso de Paz de Uribe con los 'paras' que se llevó a cabo desde 2002. Petro señaló que no sería tan hipócrita de hablar de la representación política de las Farc en el Congreso.

La razón es que Petro encontró un artículo del referendo de 2003. La idea era que el presidente nombrara a un número de congresistas de los paramilitares.

Así fue el primer agarrón entre Petro y Uribe:

"El presidente hubiera podido nombrar un número plural de congresistas del grupo armado que estuviera en negociación con él”.  Señaló el excandidato presidencial, Gustavo Petro.

La norma no se llevó a cabo porque la Corte Constitucional la declaró inexequible. Todo mientras revisaba el proyecto de ley que habilitaba al referendo para que fuera votado.

“Yo le tengo críticas al proceso de paz de Santos.  Pero no sería tan incoherente de hacer una crítica porque abrieron la posibilidad de que el Congreso tuviera excombatientes de la guerrilla. Más, cuando los que critican eso  habían propuesto, nombrar un número plural de congresistas del paramilitarismo”, aseguró Petro.

Pues el expresidente no tuvo problema en responderle al ahora senador. "La Corte lo declaró inexequible porque en el mismo artículo había dos temas y  dijo que se podía inducir a error al elector”.

“Eso fue antes de que se votara, entonces el artículo ya no estaba, para que nos vengan a decir, como dijeron este miércoles en una parte de la sesión, que (los colombianos) no votaron el referendo porque no querían ese artículo”, afirmó Uribe.

Según Uribe, "hay testigos de la época de que allá fueron y saben que quien propuso que tenía que haber un periodo de cárcel fui yo y quien propuso que la representación parlamentaria no podía estar en cabeza de responsables de delitos atroces fui yo”.

Así empieza este primer round entre dos pesos pesados que sacarán truenos de sus discusiones. ¿Quién se lleva el primer punto?

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo