Jóvenes que prestan servicio militar denuncian acoso por parte de miembro del Inpec

Al parecer se estaría aprovechando de dos jóvenes que están prestando el servivio militar.

Por Publimetro Colombia

BLU Radio conoció un video en el que dos jóvenes que prestan servicio militar como auxiliares en el Inpec, dentro de la cárcel de El Pedregal, en Antioquia, denuncian por acoso sexual a un teniente de una de las compañías del personal de seguridad.

 En la grabación los jóvenes manifiestan llevar dos meses en la institución y que prácticamente desde su ingreso empezaron a sentir molestias con el trato que les da el teniente Emiro Cantero, quien está a cargo de la compañía a la que pertenecen.

 “Llegamos acá para prestar un servicio militar digno y no para que otra persona abuse de nosotros”, dice uno de los muchachos.

 “Me ha puesto turnos de patrulla y en la carpa para tener acercamiento a mí. Él entra allá y se queda hablando conmigo y me empieza a tocar la pierna y me empieza a subir hasta tal punto que yo me le quito, me le corro, me dice que deje de ser tan arisco, entonces yo me paro y me dice ‘venga para acá ome’. Vuelvo y me siento y sigue con las mismas actitudes”, señala el joven, que responde al nombre de Juan Fernando.

 Según Imelda López Solorzano, directora regional noroeste del Inpec, consultada por BLU Radio, ya “se dio apertura a la investigación disciplinaria para determinar si hay responsabilidad disciplinaria para el oficial”.

 Según la funcionaria el personal de auxiliares que presuntamente son víctimas del acoso ya fueron trasladados del establecimiento de Pedregal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo