Noticias

Mockus pide que lo sancionen por “sacrilegio” que cometió

El senador pidió una sanción ejemplar por hechos cometidos recientemente.

El senador Antanas Mockus pidió que lo sancionen por un sacrilegio que cometió. Lo hizo en medio de la plenaria del Senado de este miércoles.

Según el congresista de la Alianza Verde, es necesario un castigo por su conducta durante la instalación del Congreso, el 20 de julio.

Ese día Mockus rompió con todos los protocolos, se levantó de su curul y se bajó los pantalones ante los 275 senadores y representantes presentes en la posesión.

Recomendados

El senador, quien ya había hecho este acto hace 25 años, aseguró que lo hizo porque se estaba irrespetando elo discurso del presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda. Para llamar la atención de los congresistas, tomó esta decisión.

«Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas», dijo Mockus al explicar su conducta.

Pero en la plenaria de este miércoles dijo que la labor de los congresistas en el recinto “requiere absoluto silencio”. De esta manera el trabajo de legislar sería más eficiente. Pero esto no justificaba su conducta y por eso agregó que fue un acto consciente que merece una sanción. “El hombre recurre al cuerpo cuando falta la palabra”, dijo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos