Noticias

Los trinos con los que Uribe rechazó la Cidh, a la que ahora le pide ayuda

Duque, Ordóñez, Marta Lucía Ramírez rechazaban las medidas cautelares, ¿ahora sí las aprueban?

Sopresa ha generado la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez, que pidió medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – Cidh, por el caso que se adelanta en su contra.

El expresidente que decidió que la comisión extranjera le cambie la competencia a la Corte Suprema de Justicia y que se ala sala de Instrucción y no la penal, la que lleve su caso, no vio con buenos ojos este gesto en el pasado.

Cuando  Piedad Córdoba, en el año 2013 pidió las medidas cautelares ante la Cidh, Uribe, y un grueso sector de la derecha, aseguró que no debían ser tenidas en cuenta y lanzaron fuertes ataques a la exsenadora, a quien le interceptaron ilegalmente los teléfonos y sus actividades mientras viajaba a Washington.

Recomendados

Pero este no fue el único caso. Cuando el exalcalde Gustavo Petro pidió las medidas cautelares a su favor, sectores uribistas también aseguraron que la Comisión era de izquierda y que eso haría que se le dieran beneficios.

Incluso, la hoy vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, aseguró que eran un desconocimiento al sistema institucional del país e insinuó que había que desconocerlas.

Así lo recordaron personas en la web, que encontraron sus reacciones a esto del año 2014:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos