Noticias

¿Qué qué? General (r) condecoró, por su cuenta, a líder de la cienciología

Policía denunciará penalmente al general que en un barco pudo una medalla al líder religioso porque “salvó a la humanidad del mal”

Escándalo por condecoración a líder de la cienciología

En polémica se ha convertido el acto del pasado 23 de junio en un barco en medio del mar Caribe, en la isla Barbados, en el que un general retirado del Ejército, condecoró al líder de la corriente religiosa cienciología, a nombre de la Policía Nacional.

Carlos Ramiro Mena, que pertenecería a la cienciología, condecoró al líder de esta polémica corriente de pensamiento, «por salvar a la humanidad del terrorismo».

Aunque la condecoración se dio hace más de un mes, hasta ahora se conoce el escándalo y el comunicado de la Policía que asegura que denunciará penalmente, ante la Fiscalía al general Mena.

Recomendados

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. El señor mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo se retiró de la Policía Nacional el primero de febrero de 2018, mediante Decreto 218.

2. En el año 2017, cuando se encontraba activo, ejerciendo el cargo de Inspector General, postuló para condecorar con la medalla de la Inspección General a un personal uniformado de la Institución, así como a personas naturales, entre ellas el señor David Miscavige.

3. En su momento, esta distinción surtió los trámites respectivos.

4. Referente a los hechos presentados el día 23 de junio de 2018 en Barbados, el señor mayor general en uso de buen retiro no actuó en representación ni a nombre de la Policía Nacional, dadas las circunstancias expuestas anteriormente. Por ende, esta actividad no representó gasto alguno para la Institución.

5. La Institución adelantará las acciones pertinentes ante la autoridad competente.

Escándalo por condecoración a líder de la cienciología

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos