Un debate sobre el matoneo en los colegios de Montería terminó con una escandalosa denuncia. En plenaria del concejo de la capital de Córdoba, el concejal Alexander Madrid denunció esta situación. El colegio, llamado Liceo de Montería, se encuentra en medio de la polémica luego de instalar cámaras en el baño de niñas de su institución.
PUBLICIDAD
Según Madrid, el colegio privado empezó a instalar estas cámaras violando su derecho a la privacidad. «Nosotras las estudiantes del Liceo de Montería vamos a los baños y en los baños hay cámaras; y a veces, la persona encargada de llamarnos la atención nos dice: ‘Oiga, niña, usted no vino con licra, vino con calzones’. ¿Cómo se dan cuenta?», fue lo que le habrían dicho las estudiantes al cabildante.
Varios videos publicados por el Concejo de Montería demostrarían esta situación.
VIdeo que aporta el concejal Alexander Madrid y que demuestra la existencia de las cámaras de vigilancia al interior de los baños de estudiantes del colegio Liceo Montería. pic.twitter.com/u45LxqOQM6
— Concejo De Montería (@concejomonteria) July 30, 2018
Concejal Alexander Madrid, denuncia que la institución educativa Liceo Montería, hay cámaras de seguridad en los baños de los estudiantes. Aquí una foto pic.twitter.com/A61t5VJVM3
— Concejo De Montería (@concejomonteria) July 30, 2018
Madrid expresó preocupación de que estos videos caigan en manos de particulares. Esto fue debido al riesgo de que sean utilizados para cometer delitos o afectar la vida de estos adolescentes.
Según emisoras locales, el concejal fue declarado persona no grata por el colegio de Montería que realizó estas grabaciones. Las directivas aseguraron que las cámaras no estaban destinadas a violar la privacidad de sus estudiantes. La intención, según estos, es evitar sus conductas inapropiadas.
La rectora del colegio, Laura Rey, afirmó que estas cámaras fueron puestas en los lavamanos del colegio, no en las zonas de sanitarios. «Lavarse las manos es algo que es público, no se ha atentado contra la intimidad ni nada. La grabación de un niño entrando a un baño o de refilón lavándose las manos en los lavamanos que son comunitarios porque no son individuales es algo público”, aseguró a Blu Radio.
PUBLICIDAD