Noticias

Así operaba la temible banda ‘Los pulsadores’ dedicada al fleteo en Bogotá

La Sijín de la Policía logró la captura de la banda dedicada al fleteo ‘Los pulsadores’ en Bogotá.

Durante cinco meses, la Sijín de la Policía, con poyo de la Secretaría de Seguridad, individualizó y capturó a cuatro sujetos.

Estos están sindicados de conformar una estructura criminal dedicados al hurto de clientes de bancos, mediante la modalidad de fleteo.

Recomendados

Según lo establecido, los detenidos tenían afectadas las localidades de Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Puente Aranda y Kennedy.

En estas zonas de la ciudad cometieron por lo menos 30 hurtos que ascienden a los 225 millones de pesos.

Las autoridades determinaron que cada integrante cumplía un papel especifico a la hora de cometer los delitos.

Por un lado, un sujeto al que conocían como ‘H.I’, además de ser el líder de la estructura criminal, se encargaba de identificar y “marcar” a las víctimas.

Él las seguía minuciosamente antes, durante y después de que realizaran sus transacciones.

El hombre daba aviso a sus cómplices: ‘Pisco’ y ‘Cabezón’, quienes se ubicaban estratégicamente a las afueras de los bancos.

Allí esperaban a los ciudadanos que habían sido señalados, a los que intimidaban con arma de fuego e incluso agredían si oponían resistencia.

Luego de hurtar el dinero, aparecía en escena, alias patas, quien conducía los vehículos en los que emprendían la huida y los cuales habitualmente cambiaban para evitar su identificación.

 

ASÍ OPERABA LA BANDA DEDICADA AL FLETEO ‘LOS PULSADORES’

Uno de los casos quedó registrado en cámaras de seguridad. Aquí puede ver el video:

 

En este se evidencia la agresividad que utilizaban para cometer los hurtos.

Allí se observa el momento en que uno de los sujetos dispara contra un joven que acompañaba su padre a realizar un retiro.

Aunque la herida no fue de gravedad, lograron hurtarles la suma de siete millones de pesos.

Los sujetos, que conformaban la banda dedicada al fleteo ‘Los pulsadores’, tienen en su contra al menos 12 denuncias y antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En la audiencia, les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado punitivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de concierto para delinquir.

Aunque no aceptaron los cargos, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Sijín continúan en la investigación, pues se tiene evidencias que otras personas también harían parte de esta estructura delincuencial.

En los allanamientos les fueron incautadas dos motocicletas que estarían inmersas en varios de los eventos que cometieron.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos