Noticias

Yolanda Ruiz denunció nuevas amenazas contra dos periodistas de RCN Radio

La directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció que dos periodistas sufrieron de nuevo amenazas, tras las que sufrieron el pasado 16 de julio.

PUBLICIDAD

«Lamentamos tener que denunciar una nueva llamada amenazante a periodistas de RCN Radio», escribió Ruiz en Twitter, donde detalló que en esta ocasión los periodistas amenazados fueron Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

Recomendados

Precisamente, el pasado 16 de julio la emisora denunció que «un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio».

En aquella llamada telefónica «el sujeto se refirió también, sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión».

Frente a estas amenazas, Ruiz reiteró hoy su «compromiso con el periodismo riguroso y equilibrado y la solidaridad con los colegas amenazados».

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) exigió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Fiscalía «protección e investigación» de estas amenazas.

Finalmente, ofrecieron toda su «disponibilidad de apoyo y acompañamiento a RCN Radio».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último